Exhortan a comercios tomar medidas contra la influenza

La intensión es evitar un brote de la enfermedad como ocurrió en 2009, cuando la epidemia derivó en pérdidas económicas incuantificables para el sector comercio
Comercios anuncian promociones de El Buen Fin.
Comercios en la capital. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

A fin de reforzar las medidas de sanitarias y evitar una propagación del virus de la influenza, dirigentes del sector comercio y franquicias en Puebla implementaron diversas acciones en sus establecimientos, restaurantes y cafeterías.

La México Franchise Network (MFN) recomendó a sus afiliados disponer de medidas básicas de prevención en sus negocios como gel antibacterial y exhortó a los trabajadores a buscar atención médica ante cualquier síntoma.

El vicepresidente del sector franquicias en Puebla, Francisco Lobato Galindo, dijo que la intensión es evitar un brote de la enfermedad como ocurrió en 2009, cuando la epidemia derivó en pérdidas económicas incuantificables para el sector comercio.

"Hasta el momento no se reporta ausentismo en los centros de trabajo por casos de gripa. La realidad es que las estadísticas que ha ventilado la Secretaría de Salud a nivel federal en el tema de la Influenza AH1N1 son muy fuertes pero hasta el momento los 6 mil puntos de venta del sector franquicias no reportan un impacto considerable por dicha enfermedad", comentó en rueda de prensa.