Exhortan en SD a disminuir 10% consumo de agua

Condiciones de sequía en California “persistirán o incrementarán” en verano, según los pronósticos
Exhorto cuidado de agua
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Autoridades del Condado de San Diego exhortan a la comunidad a disminuir en un 10 por ciento su consumo de agua, ante pronósticos que advierten que las condiciones de sequía en California “persistirán o incrementarán” durante el verano.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego se registró el quinto invierno más cálido de su historia, que aunado a la carencia de lluvias ha derivado en un estado de emergencia a nivel estatal.

La agencia federal indicó que el Condado se quedó 13 pulgadas de lluvia por debajo de lo normal, el equivalente a “una temporada completa de precipitaciones”.

Pese a que la Autoridad de Agua del Condado no anticipa escasez de agua en la región durante este año, se hace un llamado a la población para de manera voluntaria ahorrar agua.

La dependencia emitió una serie de recomendaciones como arreglar pequeñas fugas que se registren en casa, tomar duchas más cortas, no dejar el agua corriendo al lavar trastes o lavarse los dientes, cambiar escusados o lavadoras que generen mucho consumo, entre otras.

A principios de año el gobernador de California, Jerry Brown, declaró un estado de alerta debido a las condiciones de sequía que han aquejado por dos años consecutivos. Los Condados de Orange y Riverside han registrado las condiciones más severas.