Exhorta PC Tamaulipas a resguardarse por lluvias

Informa que durante los próximos días se esperan continúen las tormentas eléctricas, granizo, fuertes ráfagas de viento y posibles deslaves en los cerros y laderas.
Se espera continúen los aguaceros en el territorio tamaulipeco.
Se espera continúen los aguaceros en el territorio tamaulipeco. (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

La Dirección de Protección en Tamaulipas informó que a partir de hoy sábado y durante los próximos días, la asociación de diversos sistemas meteorológicos provocará lluvias de muy fuertes a intensas en el estado.

Las precipitaciones que se esperan pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento e incrementar los escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce, por lo que recomienda a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados.

PC señala que si viven en un cerro, ladera o talud, la lluvia puede reblandecer las tierras y ocasionar deslaves y si las viviendas encuentran asentadas en lugares con estas características, la población se tiene que dirigir a un refugio temporal.

Manténgase informado de los boletines climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.