Exhorta gobernador a ediles a trabajar sin exclusiones, ni tintes partidistas

El mandatario poblano llamó a los regidores y síndicos municipales a trabajar en equipo con un espíritu de colaboración y de diálogo
En el CIS, rinden protesta a 14 alcaldes y dos concejos municipales.
En el CIS, rinden protesta a 14 alcaldes y dos concejos municipales. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, llamó a los presidentes municipales que inician funciones este 15 de febrero a trabajar por los ciudadanos, sin exclusiones, ni tintes partidistas.

Al encabezar la ceremonia donde rindieron protesta 14 ediles de municipios donde se presentaron conflictos postelectorales y los dos consejos municipales de demarcaciones donde en próximos meses se volverán a realizar elecciones, Moreno Valle resaltó la necesidad de que las nuevas autoridades escuchen las voces de quienes piensan diferente.

"Poder escuchar a las voces que piensa diferente y que, ellos, respetando su autoridad, su presidencia municipal su ayuntamiento, también puedan sentir que se va a trabajar por el pueblo, sin exclusiones, sin tintes partidistas. Hoy se ha mostrado un esfuerzo de todos los actores políticos de la entidad y que ustedes deben corresponder haciendo lo propio a nivel de los ayuntamientos", destacó Moreno Valle.

Al mismo tiempo, el mandatario poblano llamó a los regidores y síndicos municipales a trabajar en equipo con un espíritu de colaboración y de diálogo.

"Felicitar a todos quienes acompañan a los presidentes municipales, a quienes forman parte de los cabildos, pues también, es un trabajo en equipo. A los regidores, regidoras, síndicos municipales, les deseo mucho éxito y los invito a que con este mismo espíritu de colaboración y de diálogo, ustedes, independientemente del origen partidario, estén dispuestos a apoyar a la autoridad municipal", expresó.

Respecto a los dos concejos municipales que se encargarán de las administraciones Acajete y Cuapiaxtla de Madero hasta que sean nombradas las nuevas autoridades en julio próximo, Moreno Valle destacó que se nombraron a personas que se mantuvieran al margen de las elecciones.

"Se hizo un gran consenso en el Congreso porque se estuvo revisando y adecuando la legislación, buscando hombres con experiencia que pudieran realizar una función administrativa sin intervenir en la elección", comentó.

Señaló que los Concejos Municipales se deben mantener al margen de las elecciones y durante su administración recibirán el apoyo del gobierno del estado.

"Ustedes deben mantenerse al margen de la elección, cumplir desde el punto de vista administrativo en estos meses, con todo el apoyo del gobierno del estado y estoy cierto que con todo el apoyo del gobierno de la república y con ello estarán respondiendo a la confianza de los ciudadanos mostrada a través de los legisladores", explicó.