Exhorta Metepec a visitar atractivos del municipio

La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Karina Montes de Oca Ortega invitó a que la gente conozca El Cerro de los Magueyes, el Mercado Artesanal, entre otros sitios.
Metepec turismo
(Especial)

Estado de México

La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico del municipio de Metepec, Karina Montes de Oca Ortega señaló que en la localidad hay amplia variedad de sitios turísticos como espacios culturales, recreativos y de entretenimiento.

La funcionaria destacó El Cerro de los Magueyes, pues dijo que es el punto de partida perfecto para conocer y disfrutar los atractivos que tiene Metepec, entre los cuales destacan los monumentos de gran valor histórico y cultural como, la capilla del Tepeyac, el ex convento franciscano y la iglesia de San Juan Bautista.

Exhortó a visitar el Mercado Artesanal, donde se pueden adquirir obras de arte elaboradas en barro por maestros del arte popular, entre ellos, árboles de la vida, catrinas, soles y lunas, artesanías reconocidas a nivel nacional e internacional.

Montes de Oca enfatizó que para la administración promover la cultura es un propósito primordial, por lo que en el Museo del Barro se exhibe actualmente una colección de artistas regionales, en tanto que en el parque de La Providencia está presente la obra de Gabriel Macotela.