Exhorta Educación en SLP reducir actividades por calor

Debido a que ya se han presentado temperaturas de más de 40 grados, autoridades piden a los directivos escolares
Por calor, piden reducir actividades al aire libre en escuelas
Por calor, piden reducir actividades al aire libre en escuelas (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este lunes regresarán a las escuelas miles de alumnos de nivel básico y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado exhorta a directivos a evitar en lo posible las actividades al aire libre para no exponer a los menores a las altas temperaturas ambientales que ya se están registrando.

En Ciudad Valles son 132 escuelas de nivel básico y a nivel estado, este lunes retornarán a las aulas casi 670 mil alumnos.

José Federico Carranza, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte señaló que la indicación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado es que por las altas temperaturas ambientales, se deberá evitar realizar actividades al aire libre principalmente en preescolar y primaria.

En Valles el termómetro ya está superando los 40 grados centígrados.

Además se recomienda continuar con los filtros y dotación de gel antibacterial en los accesos, así como evitar llevar a los niños si presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria a fin de que puedan recibir la atención médica necesaria y evitar contagios, así como las enfermedades gastrointestinales.

La próxima semana retomarán actividades los planteles de nivel medio superior y superior, sumando con ellos casi 900 mil alumnos y cerca de 50 mil trabajadores de la educación, de más de 10 mil 500 escuelas en toda la entidad.