Exhorta diputado Dávalos a cancelación definitiva de verificentros

Luego de una prórroga de 100 días, la verificación vehicular volverá a ser obligatoria a partir de mayo
Diputado local Roberto Dávalos
(Cortesía)

Tijuana

El diputado local por el PRD, Roberto Dávalos Flores, convocó a los legisladores de la XXI Legislatura a enviar un claro mensaje a los bajacalifornianos  en contra de la supuesta corrupción, la opacidad  e impunidad de la verificación vehicular y dar marcha atrás en definitivo al cobro obligatorio.

“Este tema no tiene discusión, los ciudadanos saben que  este impuesto es abusivo y que los verificentros se gestaron al amparo de la corrupción de la anterior administración de José Guadalupe  Osuna  Millán (ex gobernador de Baja California) y cobijada por el  actual gobierno estatal,  y en absoluto es una medida que  tenga como prioridad el cuidado al medio ambiente”, señaló.

Precisó que el periodo de gracias ya concluirá a principios de mayo, por lo que de nuevo  existe  el coraje de la población que, aseguró,  ven  cerca la amenaza   para ir a pagar un  impuesto que sólo beneficiará a particulares coludidos  en varias esferas del gobierno.

Dávalos Flores expuso que  de nuevo su postura será firme  en contra del cobro del impuesto  obligatorio a los verificentros, que además de considerarlo un acto  que afecta  directamente a las familias de Baja California, también habla de la “cloaca” que existe  alrededor de estas empresas supuestamente anónimas, por lo que se debe llevar  una investigación a fondo.

“Debe haber una  resolución definida del Congreso local en donde no haya duda de que esta carga impositiva será sacada de raíz para exterminarla y no vuelva a aparecer ni como chantaje político ni como una forma de hacer favores políticos a cambio de dinero”, apuntó.

Aclaró que sí está completamente a favor de medidas  fuertes al cuidado del medio ambiente  en la entidad, pero con acciones integrales  que las encabece el gobierno y que involucre a los diversos sectores de la sociedad, principalmente a aquellas que tengan que ver con  la materia.