Exhorta Coparmex a resolver conflicto territorial con Tlaxcala

Confía IP en que la próxima legislatura defina límites

Puebla

El presidente de Coparmex, Carlos Montiel Solana apeló porque la próxima legislatura en el Congreso local trabaje y resuelva el conflicto de límites territoriales que mantiene Puebla con municipios conurbados y con el estado de Tlaxcala.
De esta manera se dará mayor certeza jurídica a la ciudadanía y a los propios gobiernos para el desarrollo de nuevos proyectos e incluso la atracción de inversiones, consideró.
Una vez que los diputados locales resolvieron el problema de límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, debe hacerse lo propio con otros municipios como Coronango, Cuautlancingo o Amozoc a fin de que se homologuen reglamentos y se otorguen servicios básicos como agua potable, drenaje o electrificación para los habitantes.
“Este tema no debe detenerse, el de Puebla y San Andrés Cholula fue uno de los logros más importantes, ahora deben retomarse los conflictos con otras demarcaciones y me parece que también debe trabajarse en el tema”.
Mencionó que la definición territorial además de estimular la inversión, permite detectar la disposición de reservas para la industria, comercio u otros servicios.
Consideró que la definición territorial en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, es uno de los temas que las autoridades, especialistas y legisladores deben atender a la brevedad.
Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación federal solicitó al Congreso local, atender la petición del Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca para resolver el conflicto limítrofe que existe entre Puebla y el vecino estado ante  la invasión de predios en el municipio de San Pablo del Monte.