Exhorta Condusef a revisar contratos de créditos para el Buen Fin

Exhortan a los consumidores a informarse antes de contratar un crédito, ya que después vienen las quejas por clausulas abusivas.
Los negocios tienen varias ofertas por el Buen Fin.
Los negocios tienen varias ofertas por el Buen Fin. (Tania Contreras)

Toluca

Aldo Rafael Vargas Sáenz, subdelegado de la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de México, exhortó a los consumidores a informarse antes de contratar un crédito para disfrutar el Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, ya que después vienen las quejas por clausulas abusivas.

"Lo más importante es analizar las diferentes ofertas que hay sobre crédito, los productos que se venden a crédito, meses sin intereses, así como de las condiciones que rigen los contratos de crédito porque en la mayoría de los casos, donde se presentan las quejas posteriores al Buen Fin, tienen que ver con los excesivos intereses que les cobran".

El problema –explicó- es que por la premura las personas no revisan las condiciones y las clausulas generales de los contratos y a la larga terminan afectando su economía familiar.

Refirió que las inspecciones a las casas de empeño o centros comerciales corren a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y su tarea tiene que ver con instituciones, afores, bancos y aseguradoras. "Cada año hemos recibido reclamaciones contra las instituciones financieras que también participan en el Buen Fin, afortunadamente se han podido conciliar en un 80 por ciento".

RAM