Exhorta Capufe a utilizar seguro por daños en carreteras

Automovilistas que circulen por vialidades operadas por Caminos y Puentes pueden reclamar ayuda en caso de accidentes

Tijuana

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa a automovilistas que pueden utilizar el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que otorga al utilizar sus carreteras y detalla las gestiones que deben hacerse ante un accidente en carreteras bajo su jurisdicción.

Lo primero es conservar la calma y si es posible estacionar el automóvil en la zona de acotamiento; colocar señalamientos de emergencia como triángulos reflejantes y reportar el incidente a la plaza de cobro más cercana a través de otro conductor, o por vía telefónica a los números 01 800 800 28 80 y 01800 288 67 00.

Recomienda dar la ubicación exacta o el kilómetro aproximado, alguna referencia del lugar, la marca, modelo, color y placas de su vehículo e informar si hay otros carros involucrados.

Esperar al ajustador de la empresa aseguradora, quien debe brindar el apoyo requerido en el procedimiento hasta su conclusión; informar al ajustador si su vehículo está asegurado.

Es importante conservar el comprobante de pago de peaje, el volante de admisión que le entregará el ajustador de la compañía de seguros, una copia del reporte de la plaza de cobro y, en su caso, una copia del parte de la Policía Federal Preventiva y de las actuaciones ante el Ministerio Público.

De manera especial advierte no hacer algún arreglo en lo particular, porque podría dificultar la aplicación del seguro.

Coberturas del seguro del usuario

En caso de que usted sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera Capufe, el seguro cubre su responsabilidad civil protegiéndole por daños a terceros, que incluye:

Daños que cause a la autopista; daños que ocasione a otros vehículos, incluyendo los gastos médicos de los ocupantes de ésos y de peatones que eventualmente resulten lesionados; gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

En caso de que usted no sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera Capufe el seguro cubre gastos por daños a su vehículo, a los ocupantes de su unidad y a su persona, como consecuencia de derrumbes o deslaves.

También afectaciones por objetos dentro del camino (roturas de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, derrame de sustancias que pongan en riesgo la vialidad y accidentes con animales y daños que usted cause a las vías generales de comunicación.