Exhibirá Fufito en sátira a los adelantados de Nuevo León

El comediante presentará la obra "El tapado destapado", en la que por medio de efectos de computadora políticos como Margarita Arellanes, "El Bronco" o Federico Vargas serán los actores.
El dinero recaudado será destinado a la Fundación Alejo Ayub, Alimentando una Nación.
El dinero recaudado será destinado a la Fundación Alejo Ayub, Alimentando una Nación. (Foto: Eduardo Mendieta Sánchez)

Monterrey

"El tapado destapado" llegará a Nuevo León en tacones, bailando o cabalgando...

Éste será el título de la próxima sátira política o stand up sobre los adelantados políticos que se han 'placeado' o 'destapado' desde hace meses buscando la silla de la gubernatura o las alcaldías, y que montará Pedro Alejo Rodríguez "Fufito".

El actor y comediante regio afirmó que incorporará pasajes o momentos políticos de personajes como los panistas Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey; su homólogo sampetrino Ugo Ruiz Cortés; los priistas Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; las senadoras Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra; Jaime Rodríguez, ex alcalde de García; Federico Vargas y Aurora Cavazos, secretarios de Desarrollo Económico y Educación, respectivamente, y del ex gobernador Fernando Elizondo.

"El tapado destapado, ¿llegará en tacones, bailando o cabalgando?, Es una obra de teatro cargada de sátira política y una crítica social a los adelantados políticos de Nuevo León, haciendo alusión a los diversos actores políticos de la entidad que ya andan en campañas de una manera u otra, bajo el anonimato de los diversos cargos que representan y que se andan placeando desde hace mucho tiempo.

"Antes los políticos esperaban sus tiempos y no se destapaban, pero ahora esto cambió y se andan placeando o destapando desde muchos meses antes, la crítica va en el sentido del descaro con que actúan los actores políticos hoy en día al dejar más que evidente sus intereses por buscar un cargo de elección", señaló el comediante.

La puesta en escena será realizada con efectos de computadora donde los políticos serán los actores proyectados en una pantalla gigante en un espectáculo a beneficio que se presentará los días 28 y 29 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás.

"Vamos a reflejar cómo las redes sociales son una válvula de escape a las presiones políticas, económicas, esenciales y la llevamos a comedia. Con la particularidad que los actores de la política de Nuevo León ahora van a ser actores de teatro, porque a través de efectos de computadora los actores de la política local serán actores conmigo en una pantalla de 2 metros por 2 metros, un espectáculo innovador", dijo Alejo Rodríguez.

El monto de las entradas que se recauden será destinado a la Fundación Alejo Ayub, Alimentando una Nación, que busca hacer sinergias en pro de la comunidad menos favorecida, como por ejemplo a los familiares de los pacientes del hospital Metropolitano y del joven cuadripléjico Erick Alejandro.

La cita para la obra es el viernes 28 y sábado 29 de noviembre a las 20:30 en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, con un costo de 200 pesos el boleto.