Exhiben en redes más micros zombie

Usuarios en la zona sur de Tamaulipas denuncian el mal trato de choferes y deterioro de las unidades, luego de que aumentara el pasaje hace algunos días.

Tampico

Debido al aumento del pasaje en la zona de un peso y con el anuncio de que iniciando el próximo año se aumentará otro peso más, numerosos usuarios denunciaron en las redes sociales el pésimo estado en que se encuentran las unidades del transporte público, además del mal servicio que ofrecen los choferes.

Fue mediante la red social Facebook donde varias personas entre jóvenes y adultos se dieron a la tarea de tomar fotografías a la unidad de la ruta que utilizan cotidianamente, exhibirlos grupos y sobre todo exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

"Y nos lo pueden seguir aumentando a 10 pesos a la ciudadanía si no exigimos nada, debemos exigir que sólo sea autorizado el aumento a unidades verificadas que estén en perfecto estado, por ejemplo que traigan un logo donde se compruebe que fue verificada y se le autorizó el aumento y a las viejas unidades no", señaló uno de los usuarios.

Según las publicaciones, la mayor molestia de la ciudadanía es que aumentó el costo del pasaje mientras que los microbuses siguen siendo los mismos, ninguna unidad es nueva, sin embargo las que están operando están deterioradas y viejas.

"Sin clima, van bien llenos, van a más de 40km/hr, miras al piso y ves la carretera de tan deteriorado que tiene el piso, asientos incómodos y te atiende pura gente fina y educada", escribió una jovencita.

Pero no solo denuncian el mal estado de los "micros", sino también el mal servicio que ofrecen los operadores, de los cuales hay muy mala reputación, según las publicaciones.

"Los choferes de la ruta de 'Carnitas Orta' que pasan por la avenida Wisconsin, siempre, siempre se avientan en contra ruta y les 'valen' los semáforos en rojo exponiendo a todos los que por necesidad tienen que usarlos y los automovilistas que tenemos que lidiar con ellos, groseros y sin educación", resaltó otro usuario en la red social.