Proponen exentar de pago de agua a bomberos de SLP

Francisco Javier Tobías Azúa refirió que todos saben la situación económica difícil por la que atraviesan diversos prestadores del servicio público.
Bomberos de SLP trabajando.
Bomberos de SLP trabajando. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El diputado local Francisco Javier Tobías Azúa presentará este lunes una iniciativa en la que propone exentar del pago del servicio de agua a los cuerpos de Bomberos del estado.

Pide adicionar el párrafo segundo al artículo 177 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí

"El Congreso del Estado debe ser sensible ante las dificultades que se enfrentan los bomberos para realizar el pago de agua y propongo que para el caso de los usuarios que presten el servicio público de prevención y extinción de incendios de toda clase; salvamentos, auxilios, recuperación de personas y bienes con ocasión de los servicios señalados, o de otras situaciones de peligro como hundimientos, inundaciones, y explosiones, derrumbes, estarán exentos del pago de las cuotas y tarifas del agua".

Refirió que todos saben la situación económica difícil por la que atraviesan diversos prestadores del servicio público que funcionan bajo la figura de asociaciones civiles sin fines de lucro, y que subsisten con la contribución económica voluntaria del Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los ciudadanos, así como algunos eventos que hacen para recaudar fondos, los que difícilmente alcanzan para cubrir sus gastos.

"Tienen gasto corriente, renta de inmuebles, la compra de herramienta, vestimenta y equipo, vehículos y reparación de los mismos, y en los especial el pago de servicios como luz eléctrica y agua potable o no potable", reiteró.

Agregó que el objetivo de la iniciativa también es exentar del pago de las cuotas y tarifas a que se refiere la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, a todos aquellos usuarios que presten el servicio público, en función del bien social que persiguen, siempre en beneficio de la sociedad.