Excusas del cardenal Rivera no distienden ambiente hostil: "Comité Orgullo Ecatepec"

El cardenal Norberto Rivera va contra su discurso, debe procurar ahora respeto a la comunidad LGBTTT, dijo la presidenta de la agrupación Orgullo Ecatepec, Josselyn Aguilar
La presidenta de la agrupación LGBT "Comité Orgullo Ecatepec", dijo que hay que eliminar prejuicios y mentiras pues, finalmente, mucha gente ha salido lastimada.
Aguilar expresó que hay que eliminar prejuicios y mentiras pues, finalmente, mucha gente ha salido lastimada. (Especial)

Ecatepec

Cuando una disculpa no es honesta ni sincera, no tiene valor alguno, pero quienes la ofrecen tienen la oportunidad y la obligación de ir contra su propio discurso, es decir, deben fomentar el respeto y el amor, no el odio, comentó Josselyn Aguilar, presidenta de la agrupación LGBT "Comité Orgullo Ecatepec", al referirse a las excusas ofrecidas por el cardenal Norberto Rivera Carrera, a nombre propio y de los sacerdotes de la Arquidiócesis, a los homosexuales "por si en algún momento se han utilizado expresiones inadecuadas para hacer alusión a ellos" y para que "sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles".

La dirigente destacó que esa situación aporta muy poco a distender el ambiente que se ha generado durante largos meses, "por las diversas notas y sus discursos que ofreció por meses, él junto con líderes de agrupaciones como en Defensa de la Familia".

Los representantes de la jerarquía católica han perdonado incluso a pederastas, "pero contra nosotros fomentó el odio; ahora quiere hacer lo que debió hacer desde un principio, pues bien, que vaya contra su discurso y fomente el respeto y el amor, para que nuevamente los feligreses se acerquen a la iglesia y no se les aleje”.

Sostuvo que afortunadamente han tenido acercamientos con representantes de la Iglesia católica, sobre todo de la Ciudad de México, “que no tienen esos pensamientos, y nos llaman para ofrecer algunas pláticas sobre problemas sociales. Con muchos de ellos tenemos una relación cordial, respetuosa, sabemos que son distintos".

TE RECOMENDAMOS: Norberto: perdón por las alusiones ofensivas a gays

“No es una cuestión de la religión en sí, sino del odio contra la comunidad, todos esos discursos de discriminación”, remarcó, y exhortó en especial a Norberto Rivera a tomar un curso de sensibilización y de derechos humanos para “que comience a promover el respeto y el amor”. Agregó que debido a ello, su agrupación no tendría ningún conveniente en sentarse a dialogar con ningún jerarca religioso, ya sea de Ecatepec o de cualquier lado, y lo único que pedimos es que sean coherentes en sus discursos en cuanto al respeto y el amor.

Mencionó que situación distinta es con los dirigentes y voceros del denominado Frente en Defensa de la Familia, “que están ligados al PAN o a algunos miembros de la Iglesia y su postura tiene un fondo politico; con ellos hemos debatido y lo vamos a seguir haciendo a través de los medios de información porque no son garantía de verdad; es decir, es gente que ha mentido y partiendo de eso no se puede hacer nada con nadie, porque hablan de cosas como ideología de género y otras cosas cuando no hay nada de eso”.

Destacó que hay que eliminar prejuicios y mentiras pues, finalmente, mucha gente ha salido lastimada, “y una disculpa no va a borrar el dolor de las familias que, directa o indirectamente, han sido víctimas, ni esos momentos terribles que pasaron seres humanos asesinados como Paola, Alessa Flores, Itzel asesinada en Chiapa; Marlyn asesinada a balazos en el rostro en el Estado de México; Cheva en Chihuahua, Paulet y Ariela en Guanajuato y otras más asesinadas en Puebla, Veracruz, Guerrero, y Baja California”.

KVS