Excellon se solidariza con familias de fallecidos

Garantiza cumplir con los derechos laborales y los seguros. Este viernes, la STyPS y Protección Civil inspeccionarán la mina La Platosa en Bermejillo, para verificar las condiciones de seguridad.

Bermejillo, Durango

A través de un comunicado, la Minera Excellon de México informó que se solidariza con las familias de los trabajadores que fallecieron este jueves 9 de enero, tras el accidente registrado a las 18:45 horas, en la mina La Platosa, ubicada en Bermejillo, del municipio de Mapimí en el estado de Durango.

Narra que trabajadores de la mina instalaban una bomba sumergible en el primer nivel, para evitar inundaciones y garantizar la seguridad del personal.

Pero cuando cinco de ellos realizaban pruebas de rotación de la bomba, se presentó una descarga eléctrica, ocasionando que murieran Evaristo Nava Soto, supervisor eléctrico y Jorge Carrillo Rivera, del área de Servicios Generales.

Tres trabajadores más fueron llevados al hospital privado San José en Gómez Palacio, Durango, luego de ser revisados en una clínica del IMSS de la misma comunidad, en donde los especialistas médicos autorizaron su traslado para observación.

Atención oportuna de cuadrillas de rescate

Las cuadrillas de rescate de la mina "La Platosa" ayudaron a los compañeros, garantizando que tres personas fueran llevadas por la ambulancia de la misma empresa, al hospital San José, en donde serán observados durante el transcurso de la noche.

Minera Excellon de México aseguró que se compromete a garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y los seguros a los que les corresponde, además de que apoyará a las familias de Evaristo Nava Soto (tenía siete años en la empresa) y Jorge Carrillo (trabajaba desde hace 1 año en "La Platosa").

Además, externó que colabora y facilita toda la información que requiere la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el gobierno del estado de Durango, el Ministerio Público de Mapimí, así como las autoridades competentes, para analizar y sustentar las causas del accidente.

Inspección extraordinaria, este viernes

Este viernes 10 de enero, la STyPS así como Protección Civil, inspeccionarán de manera extraordinaria a la mina, para verificar que las condiciones, el equipo y las normatividades de seguridad se mantienen en las instalaciones.

Las cuadrillas de rescate de la mina, en los tres turnos, están capacitadas por personal de la Cruz Roja e instituciones privadas, para atender con prontitud este tipo de accidentes.

Aseguró que estará reportando los avances de las investigaciones que las autoridades competentes realicen.