Realizarán antidoping a 3 mil transportistas federales

Héctor Franco López, delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, declaró que de salir positivos, se les quitará de forma permanente su licencia de conducir.
El próximo año utilizarán en Coahuila, mil 790 mdp para carreteras alimentadoras y federales.
De salir positivos, se les removerá su licencia de conducir de manera permanente. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Durante este período vacacional se llevará a cabo el Operativo 30 Delta, en el que se realizarán exámenes toxicológicos a más de tres mil choferes del transporte federal, informó Héctor Franco López, delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Explicó que una vez concluido el lapso de Semana Santa, estos exámenes se enviarán a la Ciudad de México para ratificar los resultados.

Indicó que en 2013, de las tres mil 600 pruebas que se hicieron, solamente 50 dieron positivo.

"Nosotros tomamos una prueba en donde se detecta una posibilidad, es decir, siempre se da el beneficio de la duda al conductor. Sin embargo, ésta se manda a la Ciudad de México y a partir de los análisis de laboratorio se determinan sanciones", comentó.

Añadió que los puntos de revisión estarán localizados en "La Carbonera", "La Cuchilla", y en las Centrales de Autobuses de Saltillo y Torreón.

Concluyó que además de los exámenes toxicológicos, colaborarán con 19 "Brigadas de Conservación" en todas las carreteras federales, con el fin de dar auxilio a personas que transiten por estas vías.