Están bomberos abiertos a exámenes de confianza

Sergio Robles Garza, director de la corporación en Saltillo, afirmó que hay actualmente 108 elementos de planta, quienes están a la espera de ser llamados a evaluaciones en cualquier momento.
En cierto momento se dejaron de aplicar debido a que se realizaban los estudios principalmente a policías.
En cierto momento se dejaron de aplicar debido a que se realizaban los estudios principalmente a policías. (Cortesía Twitter @BomberoSALTCOAH)

Ramos Arizpe, Coahuila

La aplicación de pruebas de control y confianza a los brigadistas de grupos de emergencia en Saltillo es factible, consideró Sergio Robles Garza, director del Cuerpo de Bomberos.

"Desde hace varios años, hemos participado en exámenes sorpresivos y después en los de control y confianza, sólo que dejaron de aplicarse porque el sistema estuvo saturado por todo lo que tuvieron que revisar a los policías", dijo.

Robles Garza señaló, que actualmente en Saltillo hay 108 elementos de planta y 35 voluntarios, quienes brindan servicio a la comunidad.

Recordó que cuando estuvo al frente de la Subsecretaría de Protección Civil, a todo el personal así como a empleados de confianza y operativos, se les mandó llamar sorpresivamente, sin dar positivo ningún elemento.

Concluyó que en la actualidad, el examen de control y confianza es un poco más tedioso y complicado.

"Hay que sacar cita, son varios días y varios tipos de exámenes los que hay que presentar, sin embargo, si hay que practicarlo lo haremos", finalizó.