Aplican en escuelas examen final de aprovechamiento

A partir de los resultados que arrojen los exámenes, se implementarán los cambios necesarios en los métodos de enseñanza.
El EFANL sustituye a la prueba Enlace que fue suspendida por las autoridades federales.
El EFANL sustituye a la prueba Enlace que fue suspendida por las autoridades federales. (Archivo/Raúl Palacios)

Monterrey

A fin de mejorar los métodos de educación en el estado, este martes fue aplicado el Examen Final de Aprovechamiento de Nuevo León (EFANL) a más de 370 mil alumnos de tercero a sexto grado.

Las materias que se presentan son español y matemáticas, siendo esta última la de mayor dificultad para los alumnos, según indicó el secretario de Educación Pública en el estado, Edmundo Guajardo Garza.

El EFANL sustituye a la prueba Enlace que fue suspendida por las autoridades federales.

Guajardo Garza dijo que a partir de los resultados que arrojen las pruebas, se implementarán los cambios necesarios en los métodos de enseñanza.

Dicho examen también se realizará la próxima semana a los alumnos de secundaria.

ROBO EN ESCUELAS

Edmundo Guajardo Garza consideró como un problema serio los casos de robo en escuelas, por lo que llamó a los vecinos y padres de familia a vigilar los planteles durante los fines de semana y en temporada vacacional.

El funcionario dijo que los recursos de la dependencia se encuentran agotados; sin embargo, se logró implementar sistema de vigilancia en más de 300 escuelas, pero los robos siguen ocurriendo.

Con información de Sandra González