Buscan 34 mil ingresar a facultades de la UANL

Sólo un estimado de 20 mil jóvenes serán aceptados por la Máxima Casa de Estudios.
Solamente 20 mil aspirantes serán admitidos.
Entre las facultades más demandadas para el ingreso a la UANL, se encuentran la de Medicina, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como la de Derecho. (Roberto Alanís )

Monterrey

Con el intento de ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), unos 34 mil jóvenes asistieron la mañana de este sábado a las 26 facultades para presentar su examen de admisión.

Poco antes de las 8:00, las avenidas y calles aledañas al campus de San Nicolás de los Garza de la UANL se congestionaron por los automóviles que acudieron a llevar a algunos de los aspirantes.

Rogelio Garza, secretario general de la UANL, explicó que de los 34 mil jóvenes que se registraron para presentar el examen de ingreso, un estimado de 20 mil son los que se quedarán en los 77 programas educativos.

La cobertura de la Universidad, a decir de Garza, aumentó del año pasado a la fecha, toda vez que en el mismo periodo de 2014 se recibieron a 17 mil estudiantes.

"Ese incremento de los 3 mil estudiantes, aproximadamente ha sido producto del esfuerzo del rector, Jesús Ancer Rodríguez, quien ha estado impulsando la infraestructura y también obviamente la contratación de personal", mencionó.

Entre las facultades más demandadas para el ingreso a la UANL, se encuentran la de Medicina, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como la de Derecho.

"Las carreras que más destacan son dentro del área de tecnologías de la información, como lo son mecatrónica, aeronáutica, medicina y derecho", indicó.

Como parte de los nuevos programas de licenciatura en la UANL, Rogelio Garza señaló que se integran dos carreras a la Facultad de Comunicación: una es la de Periodismo Multimedia y otra es la de Mercadotecnia y Gestión de la Imagen.

"Son dos programas nuevos que se integran a dentro de la gran gama que tiene la Universidad, sumando ahora a 77 programas educativos", indicó.

De los 34 mil que se registraron para presentar, se dio a conocer que aproximadamente el 15 por ciento proviene de fuera de la entidad nuevoleonesa.

"La mayor parte son de Tamaulipas, Coahuila y le siguen Zacatecas y Veracruz", manifestó Garza.

Para quienes no logren ingresar al nivel superior de la Universidad en este proceso, la próxima oportunidad para poder presentar será el 7 de noviembre.

Quienes presentaron este sábado, sabrán el resultado de su examen después del 30 de junio.

En el caso de quienes buscan ingresar a las preparatorias de la UANL, el secretario general adelantó que se cuenta con un registro de 40 mil aspirantes y se aplicarán los exámenes el próximo 13 de junio.