Carrera de Diseño destaca en el Ceneval

Estudiantes de este centro de la UdeG tuvieron excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura

Guadalajara

La licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica (LDCG) destaca por ser el único programa del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) que forma parte del padrón de excelencia del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El secretario académico del CUAAD, Francisco Javier Gómez Galván, indicó que ello se debe a los sobresalientes resultados obtenidos en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Afirmó que la calidad educativa de esa carrera se debe al trabajo de los académicos y al empeño de los alumnos, por lograr las certificaciones de organismos nacionales e internaciones.

Gómez Galván exhortó a profesores y estudiantes a aprovechar los vínculos con otras universidades para fomentar la movilidad académica.

A su vez, la coordinadora de la LDCG y miembro de la primera generación de ésta, Claudia Cecilia Delgadillo Mejía, dijo que el mayor logro en 25 años de esa licenciatura es la destacada participación en el mercado laboral de los egresados y el alto porcentaje de alumnos en eficiencia terminal.

"Por las diferentes modalidades de titulación, la eficiencia terminal es de alrededor de 70 por ciento de los estudiantes", resaltó.

Puntualizó que "un paso trascendente hacia el reconocimiento social y posicionamiento en el país de la carrera fue su afiliación a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseñadores (Encuadre)".