Ex tránsitos protestan con ataúdes para exigir pensiones

Aseguran que a pesar de las múltiples manifestaciones no hay la intención de resolverles por parte del municipio de Monterrey.

Monterrey

Para insistir en que las pensiones que reciben son muy bajas y que el municipio de Monterrey se niega a mejorarlas, ex agentes de Tránsito jubilados y pensionados realizaron un cortejo fúnebre a manera de protesta por calles que rodean la plaza Zaragoza.

Encabezados por el ex agente Ricardo Joel Salazar, los manifestantes otra vez acudieron con dos ataúdes al hombro, para reforzar su manifestación, pero esta vez recorrieron la calle Zaragoza al sur, rodearon el Palacio Municipal y continuaron por Zuazua hacia el norte.

Al llegar a Padre Mier voltearon a la izquierda hasta Zaragoza, donde nuevamente continuaron hacia el sur hasta la Plaza Zaragoza.

Salazar comentó que el lunes tuvieron una reunión en Palacio Municipal para ver este asunto pero que no tuvieron una respuesta favorable, ya que ellos piden que a los que obtuvieron una pensión menor a los 10 mil pesos se les aumente a dos mil mensuales y con un retroactivo de 50 mil pesos, pero que la oferta es de 800 pesos.

"No hubo una respuesta favorable porque no quieren llegar a un acuerdo satisfactorio, quiere imponer lo que él (Jesús Hurtado) quiere, nos están ofreciendo darnos lo que les había dado a un grupo hace un año la licenciada Pámanes que eran 800 pesos por quincena y 32 mil pesos de retroactivo.

"Pero la mayoría de ese grupo éramos 93, y 80 tenían cuatro años pensionados y jubilados, y los otros 13 tenían entre 15 y 20 años, entonces no puede ser equitativa una cantidad de esa, por el tiempo que tenían los compañeros jubilados, entonces él (el secretario de Ayuntamiento) quería imponer esa cantidad aquí con nosotros, pero hasta enero y sin firmar", declaró.

El grupo integrado en esta ocasión por unos 50 ex oficiales, además de viudas de ex agentes, comentaron que a pesar de las múltiples manifestaciones no hay la intención de resolverles por parte del municipio de Monterrey.

En su recorrido, los manifestantes portaban, además de los ataúdes, mantas con frases en contra de la alcaldesa Margarita Arellanes y Jesús Hurtado, también portaban una manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Algunas de las viudas denunciaron que reciben apenas mil pesos quincenales y por un plazo que no supera los tres años, es decir, dentro de unos meses dejarán de tener esa percepción y además les eliminarán el servicio médico, es por ello que insisten en que se llegue a un acuerdo para no perder beneficios.