Ayuntamiento de Lerdo usará 10 días para presentar amparo

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia dictaminara a favor la demanda a los ochenta trabajadores que afirmaron su despido injustificado y que exigen pago de sueldos caídos.
En Lerdo, las comunidades rurales tendrán elecciones para renovación de jefaturas.
El secretario del Ayuntamiento prefirió no mencionar las estrategias legales, así como tampoco estos puntos que no están claros, debido a que es parte de la defensa que presentarán. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Luego de que la Suprema Corte de Justicia les dictaminó a favor la demanda a los 80 ex trabajadores del municipio de Lerdo que la implementaron por despido injustificado durante el 2007 y que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Durango, estableció como laudo la incorporación a sus actividades laborales o el pago de sus salarios, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobernación que encabeza Gerardo Lara, quien es el encargado de llevar al caso, dispondrá de los diez días hábiles que tienen por ley desde la notificación,para presentar su defensa.

El Ayuntamiento, dijo Gerardo Lara no está en condiciones de cubrir una cantidad aproximada a los 90 millones de pesos que representa el periodo de pagos del sueldo, motivo por el cual, el área jurídica de la Administración Municipal, sigue con el análisis de la resolución que les fue notificada el viernes, con la finalidad de desglosar los puntos que aún no están claros y que a su ver violan los derechos del procedimiento.

El secretario del Ayuntamiento prefirió no mencionar las estrategias legales, así como tampoco estos puntos que no están claros, debido a que es parte de la defensa que presentarán.

Un laudo con las características de 90 millones ocasionaría un colapso financiero que pondría en peligro todos los servicios público que brinda el municipio a los ciudadanos.

“Le puedo decir que hemosencontrado varias fallas en la resolución que se harán valer en su momento”, externó.

En los diez días hábiles que tienen desde que recibieron la notificación, presentarán un juicio de amparo directo que es el medio de defensa más adecuado que tienen para enfrentar el problema.

“No es a capricho la decisión de defendernos, es única y exclusivamente hacer las acciones pertinentes que nos permite la ley y siempre de cara a los habitantes del municipio”, externó.

Un laudo con las características de 90 millones ocasionaría un colapso financiero que pondría en peligro todos los servicios público que brinda el municipio a los ciudadanos y con la finalidad de brindar los servicios, es que la Administración Municipal continuará peleando, ya que también han visto fallas en la resolución, por lo cual, consideran que no está debidamente realizada.

En estos días, dijo no han tenido acercamiento con los ex trabajadores, sin embargo ante unas finanzas públicas poco favorables, pidió que hagan un planteamiento en base a la realidad financiera  y principalmente pensando en los servicios por el bien de la ciudadanía.