Ex funcionarios de Toluca pretenden cobrar agua a escuelas

"Nos pidieron no cobrar cuotas sino una aportación voluntaria, pero solo han pagado 35 de 700 padres de familia de una primaria afectada".
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora sostuvo una reunión con vecinos.
El alcalde de Toluca, Fernando Zamora sostuvo una reunión con vecinos. (Tania Contreras)

Toluca

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, llamó a los padres de familia a no pagar por el servicio de agua potable de escuelas porque son edificios públicos que brindan un servicio, pues al menos directivos de seis instituciones en Los Sauces I denunciaron que desde hace una semana recibieron notificaciones de posible embargo por parte del Organismo de Agua y Alcantarillado por adeudos desde 2013.

El edil aseguró que se trata de ex funcionarios públicos de la administración anterior quienes con "artimañas" pretenden sacarle dinero a comerciantes y escuelas por cobro de pagos por licencias o atrasos injustificados o inexistentes.

Los colonos de Sauces I refieren que durante la administración anterior firmaron un convenio de condonación de los adeudos hasta 2013, pero regresaron a pedirles el adeudo y les entregaron notificaciones de embargo, no obstante de haber llegado a acuerdos.

"A nosotros nos pidieron no cobrar cuotas, pedimos una aportación voluntaria, pero de 700 padres de familia de una de las escuelas primarias afectadas solo 35 han pagado".