Ex diputado responsabiliza a policía estatal y gobernador

A través de la red social, Facebook, Domingo Rodríguez Martell, expuso que fue un atropello el hecho de que le decomisaran dos vehículos de su propiedad.
Ex diputado responsabiliza a policía estatal y gobernador
Ex diputado responsabiliza a policía estatal y gobernador (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A través del Facebook, el ex diputado federal Domingo Rodríguez Martell señaló que fue un atropello el hecho de que le decomisaran dos vehículos de su propiedad por no traer placas, acusando que si algo grave le pasa a él, su familia o sus pertenencias, hace responsables a los policías estatales y al propio gobernador del estado.

"Hermana y hermanos. A raíz de la publicación en las redes sociales sobre el surgimiento de 'Huasteca armada', una presunta agrupación de autodefensa, los cuerpos policiacos han intensificado sus operativos y en esas acciones intentaron decomisar mis camionetas por falta de placas para circular y atribuyeron a que no contaban con documentación situación que no pudieron sostener cuando se les presentaron las facturas correspondientes y tuvieron que devolverme los vehículos", plasmó en la red social.

Añade en el mismo escrito, que admira las acciones de las autodefensas en otros estados, que tiene algunas dudas pero aclara que no es parte de ellas.

"Prefiero mil veces a las policías comunitarias porque tienen más solidez en cuanto a principios de comunalidad, solidaridad, fraternidad, complementariedad y servicio. Pero en este momento no soy parte de ella, soy colaborador del Diputado Federal Carlos de Jesús Alejandro, Srio de la Comisión de Asuntos Indígenas de la CDD y también colaborador del Senador Isidro Pedraza Chávez, también Srio de la misma comisión en el Senado. Sostengo también que lo que realmente hace falta es un Ejército Revolucionario de los Pobres, porque los pobres no tenemos quien mis defienda de los atropellos de las autoridades y de sus brazos represoras llámese ejército, policía o delincuentes".

Finaliza el texto, agregando "Por ultimo quiero asentar si algo grave llega a pasarme a mi, a mi familia y mis pertenencias hago responsables a los policías del estado y a su mando único y al propio gobernador del estado de San Luis Potosí", plasmando la frase No morirá la flor de la palabra, aunque en silencio, caminan nuestros pasos. Saludos.

Rodríguez Martell fue diputado federal, local y presidente municipal de Tanlajás. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el miércoles y jueves decomisaron dos camionetas propiedad del ex funcionario por no traer placas ni documentación.