Ex candidato de Santiago asegura que policías le 'sembraron' arma

Alfonso Jiménez Pérez dijo que la PGR lo dejó en libertad ese mismo día por falta de pruebas.
Alfonso Jiménez Pérez también descartó la acusación de presentar estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad.
Alfonso Jiménez Pérez también descartó la acusación de presentar estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad. (Marcela Perales )

Santiago

El candidato independiente a la alcaldía de Santiago, Alfonso Jiménez Pérez, desmintió el porte de arma del cual fue acusado y señaló que fueron los policías municipales quienes la traían y se la "sembraron" entre sus pertenencias.

El también activista social dijo que todo ocurrió la noche del lunes, cuando regresaba de casa de su mamá en Monterrey y se dirigía a su domicilio, ubicado en Los Cavazos.

También descartó la acusación de presentar estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad. Además, aseguró que la PGR lo dejó en libertad ese mismo día por falta de pruebas.

"Me trataron muy mal, sacaron de una mochila color azul un revólver que dijeron me pertenecía y además me acusaron de andar en estado de ebriedad, lo cual fue falso.

"Nunca he portado, ni tengo ningún tipo de arma de fuego, por lo que me declaré inocente de la acusación de la Policía de mi municipio Santiago", precisó.

El ex candidato dijo que no es la primera vez que los policías de Santiago abusan de su autoridad y aseguró que interpondrá una denuncia formal ante las instancias competentes en contra de la corporación.

Señaló que en el año 2000 fue encarcelado por defender a un joven que estaba siendo golpeado, y en 2009 fue secuestrado después de encabezar una marcha por la paz en el municipio.

Ante la serie de situaciones que ha vivido, mencionó que crearán coordinación con diferentes asociaciones civiles y una aplicación denominada "Oficial lo estoy grabando", que permitirá enviar la evidencia de manera inmediata a las corporaciones.