Liberan a ex alcalde de Santa Catarina

Gabriel Navarro fue detenido por el desacato judicial en el que incurrió durante su administración, entre 2009 y 2012.

Monterrey

El ex alcalde de Santa Catarina quedó libre anoche luego de haber sido detenido horas antes por elementos de la PGR.

La defensa de Gabriel Navarro declaró que el ex edil pagó fianza, sin precisar el monto, y pasó la noche en su casa, en el municipio de Santa Catarina.

La detención de Navarro trascendió la tarde del miércoles, y aunque no hubo una fuente oficial que la confirmara, se supo que fue debido a un desacato judicial en el que incurrió cuando era alcalde de Santa Catarina, entre 2009 y 2012.

En estos momentos, el panista rinde su declaración preparatoria en Juzgado Federales, aunque su situación legal es incierta.

El caso es el mismo por el cual a finales de 2013 el actual alcalde santacatarinense, Víctor Pérez Díaz, estuvo a punto de perder el cargo, pero finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el desacato se había dado durante el trienio de Navarro.

La violación a la disposición judicial tenía que ver con una indemnización a un particular que un Tribunal Colegiado ordenó por la invasión a un predio particular cuando se realizó una obra pública durante el gobierno de Alejandro Páez Aragón, en el trienio de 2000 a 2003.