No teníamos para pagar: Navarro

El ex alcalde de Santa Catarina indicó que el desacato a la orden de indemnización fue debido a la falta de recursos del municipio. 

Monterrey

El ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, indicó que el desacato a la orden judicial donde se le pedía pagar una indemnización fue debido a la falta de recursos del municipio, pues en ese momento se tenían que solventar los daños del huracán Alex.

Aseguró que tras ser detenido por los elementos de la PGR, pagó una fianza pero en ningún momento estuvo en el penal.

Navarro Rodríguez fue acusado por violación a la Ley de Amparo, luego de desacatar la orden judicial donde se le pedía indemnizar a un particular por el uso ilegal de terrenos durante su administración.

Indicó que presentará las pruebas necesarias para constatar su inocencia, pues refirió, es un asunto que viene de años atrás, generado por el ex alcalde Alejandro Páez.

"Hay que seguir adelante, ofrecer pruebas para mi defensa. Ustedes lo van a constatar, en su oportunidad, hasta que esto se termine, yo voy a justificar que esto es injusto para mí.

"Es un asunto que viene de años atrás, es un asunto que genera el ex alcalde Alejandro Páez, y luego se fueron pasando la pelotita alcalde tras alcalde... y luego me toca a mí, cuando tengo que solventar la situación de la reconstrucción, que no había apoyos para reconstrucción del huracán Alex.

"Vamos a enfrentar esto con mucha madurez pero al que deberían de citar es a Alejandro Páez. Si la invasión la cometió el ex alcalde Alejandro Páez, yo no he sabido que lo citen, sin embargo yo aquí estoy", puntualizó.