Ex trabajadores de Industrias Ocotlán protagonizan enfrentamiento

La Comisión liquidadora interpuso denuncia a Felipe Velázquez, ex secretario general de la Sección 8 y ex líder de los empleados,  por allanamiento.
Cinco hombres ingresaron a las instalaciones brincándose la puerta de acceso vehicular
Cinco hombres ingresaron a las instalaciones brincándose la puerta de acceso vehicular (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

Ex trabajadores de la desaparecida Industrias Ocotlán S.A. (I.O.S.A) protagonizaron ayer un enfrentamiento en las instalaciones de la fábrica con un grupo encabezado por Felipe Velázquez Hernández, ex secretario general de la Sección 8 y ex líder de los empleados.

Los testigos del suceso informaron en entrevista que desde las 12 de la tarde observaron a cinco hombres ajenos al movimiento ingresar a las instalaciones brincándose la puerta de acceso vehicular. Ya adentro rompieron con martillos los candados de las puertas y las abrieron para que pasaran tres automóviles donde –dicen- uno de ellos era conducido por Velázquez Hernández.

Los mismos hombres colocaron otros candados y no permitieron que salieran las personas que estaban haciendo la ya habitual guardia.

Minutos después llegaron al lugar más ex empleados de I.O.S.A pero esta vez dirigidos por Luis González Frías, miembro de la comisión liquidadora de los bienes muebles e inmuebles de la Sección 8. Al percatarse de la situación González Frías se dirigió al Ministerio Público del municipio de Poncitlán para interponer una demanda por allanamiento.

Luego de una hora arribaron Cruz Martínez y González Frías. Reunieron a los demás compañeros y les manifestaron el entrar a la fábrica para sacar a Velázquez Hernández y a los sujetos que lo acompañaban.

Con herramienta en mano y ya con el respaldo de las denuncias puestas ante las autoridades los integrantes de la Sección 8 tronaron los candados puestos y se metieron en búsqueda de Felipe y la demás gente. Uno por uno fue sacado, a empujones o a jalones.