Ex interna se dice sorprendida de condiciones actuales de albergue 'Mamá Rosa'

Se encuentra en Albergue Cabañas a la espera de una sobrina. Ella y sus tres hermanas se escaparon hace 16 años.

Guadalajara

Ana Luisa Contreras quien escapó hace 16 años del albergue de 'Mamá Rosa' junto a sus tres hermanas, dice que en éste había maltrato, pero descarta que en los nueve años en que estuvieron internadas se presentaran casos de abusos sexuales, así como las condiciones de suciedad actuales y que las alimentaran con comida descompuesta. 
"Basura casi no [había], lo que sí me extraña es que yo he visto [en las imágenes] mucho cochinero, hay mucho cochinero, demasiado. [...] sí lo desconozco de verdad, tanto el comer, lo que les están dando de comer lo desconozco; en mis tiempos, cuando yo estuve ahí,  pues nos daban un cuadrito de queso, plátano y una naranja, un pedacito de dulce, te contaban cinco cosas y esa era tú comida, ahí nunca nos daban tortilla ni frijol, no porque no tuvieran, no sé la verdad pero no nos daban eso", declaró.  
Dijo que escaparon porque una de las mujeres que las cuidaba traía en "jaque" a su hermana menor, sumado a otros malos tratos, pues sí eran castigadas si no obedecían. 
Cuestionada sobre la señora Rosa del Carmen Verduzco, la ex interna respondió: "Yo me quedo con una opinión pues buena. [...] Ella te decía: 'cuando salgas de aquí vas a trabajar de maestra de música, porque por eso es que ellas les inculca la música", agregó que por ello es que el "estudio no nos lo daban bien". 
Dijo que el trato no era directo con 'Mamá Rosa', pero sí la veían todos los días por la mañana durante el pase de lista. 
Contreras acudió esta tarde al Hogar Cabañas para acompañar a su hermana mayor, la cual fue a que le entregaran a su hija de alrededor de un año, que es una de los 48 menores que trasladaron de Zamora, Michoacán (del albergue La Gran Familia) a Jalisco. 
Dijo desconocer el por qué su sobrina fue internada en este albergue del que ellas escaparon y agregó que ella nunca enviaría a su hija a un internado.