Ex contratistas de aseo público se manifiestan contra Sistema de Aseo

Exigen que el SIAP los incluya en licitaciones en los servicios de limpieza ya que acusan que la Dirección ha dado preferencias a cuatro contratistas.
Operadores de camiones recolectores.
Operadores de camiones recolectores. (Archivo)

León, Gto.

Unos 20 excontratistas del Sistema Integral de Aseo Público, se manifestaron por algunos bulevares principales de la ciudad de León, para exigir que el SIAP, ponga a licitación los servicios de limpia, pues acusan que la Dirección ha dado preferencia a cuatro contratistas.

“Hay preferencias a esas cuatro empresas, por algún motivo, por algún ‘moche’, por algún beneficio, compromiso político”, acusó Víctor Jaime Olivares Reynoso, quien fuera contratista del SIAP hasta 2013, año en el que el Sistema Integral de Aseo Público le informó que ya no requeriría de sus servicios.

Víctor Jaime Olivares Reynoso, señaló que el SIAP, no hizo ninguna licitación, en la que los 19 ex contratistas pudieran volver a participar, y que sorpresivamente eligieron a estas cuatro empresas para que les otorgaran el servicio.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que nos hagan el favor de explicarnos cómo hicieron el proceso, porque está fuera de la ley”, aseguró.

El día de ayer, comenzaron su manifestación en un estacionamiento ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa, de ahí recorrieron la calle Juárez, tomaron el bulevar Adolfo López Mateos para llegar hasta a bulevar Juan Alonso de Torres y de vuelta.

“Lo que queremos es que sepa la gente cómo se está manejando los recursos, en ese rubro”.