Velan a ex alcalde de Linares

El cuerpo de Francisco Medina Quintanilla está siendo velado en las Capillas del Ángel; probablemente este lunes realicen una guardia de honor en el Palacio Municipal.

Linares

El cuerpo del ex alcalde de Linares, Francisco Medina Quintanilla, fue velado en las Capillas del Ángel, en ese municipio, hasta donde acudieron familiares, amigos y políticos.

La precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, quien apenas este viernes tuvo un evento en la región citrícola al que acudió el ex munícipe linarense, acudió a dar el pésame a la familia.

El ex gobernador Sócrates Rizzo García, quien tiene sus raíces en Linares, también asistió a externar sus condolencias, al igual que el actual alcalde José Roque González y Ángel Alameda Pedraza, directivo de la Universidad Tecnológica.

El alcalde de Linares comentó que posiblemente este lunes se realizaría una guardia de honor en Palacio Municipal antes de que el cuerpo reciba sepultura.

Medina Quintanilla falleció la mañana del sábado en la carretera 58 Linares-San Roberto, al impactar la motocicleta que conducía con una camioneta Ford en color verde que tripulaba un señor de la tercera edad.

Aparentemente el chofer de la camioneta Ford modelo 1978, Adolfo Bazaldúa López, de 84 años de edad, se acababa de incorporar a la carretera cuando el ex edil chocó contra una parte de la defensa trasera de la unidad.

Esto provocó que Medina Quintanilla saliera proyectado por más de 100 metros, quedando a un costado de la carretera, mientras que su motocicleta BMW en color verde quedó entre unos matorrales.

El ex edil era aficionado al motociclismo y se dirigía a una convención en Parras de la Fuente, Coahuila. Por ello, incluso portaba un atuendo de motociclista.

El ex funcionario, conocido coloquialmente como "Pancho" Medina, colocaba en su cuenta de Facebook fotografías alusivas al motociclismo, y gustaba de recorrer diferentes lugares, uno de los más comunes, la sierra que conecta a Linares con el sur de Nuevo León, donde lamentablemente perdió la vida.

Medina Quintanilla, quien tenía su domicilio en el cruce de General Anaya y Corregidora, en el barrio La Bohemia, en el centro de Linares, fue alcalde de ese municipio en el periodo 2009-2012.

También se desempeñó como director administrativo de Fidecitrus en Montemorelos y fue dirigente del PRI de Linares.