Ex rector del CUCosta se integra al CDM del PRI

El Dr. Javier Orozco Alvarado informó que hace casi un año se incorporó a la política.
El Dr. Javier Orozco Alvarado, Gustavo González y Andrés González.
El Dr. Javier Orozco Alvarado, Gustavo González y Andrés González. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo González Villaseñor, designó al exrector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Javier Orozco Alvarado al frente de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil.

El investigador en Economía Internacional, quien fuera rector del plantel vallartense del 2004 al 2010 y con más de 25 años en el Sistema Nacional de Investigadores, informó que hace casi un año se incorporó a la política, integrándose a la Fundación Colosio Capítulo Jalisco y ahora extenderá sus actividades en ese ramo a esta ciudad costera.

Cuando Orozco Alvarado fue rector fue un severo crítico de gobiernos priístas, incluyendo el de González Villaseñor, y de hecho encabezó movilizaciones ciudadanas.

Explicó que desde dicha secretaría se sumará al grupo de trabajo del tricolor, desde donde “se pueden lograr buenos resultados si sumamos esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad, me interesa contribuir con mis conocimientos en cuestiones económicas”, incluso sumando otros investigadores.

Detalló que su tarea será elaborar proyectos de desarrollo, renglón en el cual recordó que fue coordinador del Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Vallarta en la gestión de González Villaseñor y después participó en la elaboración de dos planes de desarrollo para el municipio de Tonalá y coordinó la elaboración del Atlas de Riesgo del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

“Mi interés es que podamos encauzar un proyecto en el que podamos conjuntar esfuerzos políticos y científicos para lograr un buen resultado para Puerto Vallarta”.

De antemano consideró que en las decisiones que se toman en el municipio es necesario considerar a los pequeños y medianos empresarios, sector aislado desde su óptica, que ha redundado en un creciente deterioro económico.

En la presentación de Orozco Alvarado, además de González Villaseñor estuvo presente el representante del gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera.