Respalda Evolución Mexicana decisión de SP para demoler edificio

Lorenia Canavati comentó que existe un desorden en materia de desarrollo urbano en este municipio desde hace mucho tiempo y con acciones ejemplares es como podría llegarse al orden.

Monterrey

Porque considera que violaron la ley al excederse en la construcción, la dirigente de Evolución Mexicana, Lorenia Canavati, respaldó la decisión del municipio de San Pedro de solicitar a los dueños del edificio Crepúsculo, ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala, un plan de demolición.

La activista comentó que existe un desorden en materia de desarrollo urbano en este municipio desde hace mucho tiempo y con acciones ejemplares es como podría llegarse al orden.

"Sabemos que hay un desorden, pero tenemos un desorden desde hace muchos años, yo aplaudo esas medidas porque no hay manera de que se ponga un ejemplo de otra manera; si los desarrolladores ven que si se pasan de metros y que si están haciendo algo indebido, la única forma es tumbarlos y yo aplaudo esta medida, es algo que estábamos pidiendo desde hace mucho, no queríamos mesa de justicia, queríamos que se tumbaran los desarrollos que están abusando de las reglas del municipio.

"Para eso está hecho el Reglamento de Desarrollo Urbano, para eso están hechas las leyes y lo que pedimos es que todos los desarrolladores las acaten y las cumplan. Si se están tumbando estos edificios es porque no las cumplieron y todos los ciudadanos debemos de cumplir las leyes y ellos no están exentos, entonces yo aplaudo estas medidas", expresó.

MILENIO Monterrey publicó que el Ayuntamiento sampetrino pidió a los dueños de este edificio de tres niveles presentar un plan de demolición de un excedente en su licencia de construcción de aproximadamente 86 metros cuadrados.

En el exhorto se les informó a los representantes del Crepúsculo, ubicado en las calles de Manuel Vargas Ayala y Francisco Siller, que tienen un plazo de cinco días para presentar el plan para demoler los metros irregulares.

"Así como se pasaron de metros van a seguir viendo a ver cómo se brincan esas trancas y esta es la parte que todos debemos de analizar y de ver que ya basta. Tanto la ciudadanía como los funcionarios públicos debemos de acatar la ley y debemos de estar creciendo de una manera ordenada.

"Es lo que está pasando en San Pedro, creciendo de una manera desordenada, tenemos un caos vial, tenemos un problema con Agua y Drenaje, entonces no hay manera de que esto se pueda mejorar si no ponemos todos de nuestra parte, y esto incluye también a los desarrolladores que no se pueden pasar de metros, o no pueden hacer algo que no está en reglamento porque lo vamos a sufrir todos y debemos de ver por el bien mayor, así es que si el alcalde tomó la decisión de tumbar, yo apoyo totalmente su idea", comentó Canavati.