Evolución Mexicana condena retraso en la aprobación de dictamen

La ausencia de labores es una estrategia que han utilizado ambas bancadas de mayoría en el Congreso Local cuando un tema no satisface sus intereses, afirmó la presidenta de Evolución Mexicana.

Monterrey

La ausencia de labores es una estrategia que han utilizado ambas bancadas de mayoría en el Congreso Local cuando un tema no satisface sus intereses, afirmó la presidenta de Evolución Mexicana, Lorenia Canavati.

Ante la segunda falta consecutiva de los diputados panistas a la sesión extraordinaria en la que se abordaría la reforma político electoral señaló que el grado de irresponsabilidad pero sobre todo de desinterés en los ciudadanos ha llegado a un punto alarmante.

Aseguró que ha sido evidente que a los diputados no le interesa concluir esta reforma, y existe una falta de seriedad que los lleva al grado de no importarles estar en desacato de la autoridad judicial.

“Desde 10 de agosto de 2013 están violando la ley, esta ley debió haber estado desde el año pasado, no se han podido reunir y allí están las consecuencias, no pueden ponerse de acuerdo a última hora.

“No les pagamos para que dejen las cosas a última hora, les pagamos para que trabajen”, insistió.

Canavati insistió en que la problemática que impide el consenso tiene que ver únicamente con el interés de los partidos políticos que representan y no con su obligación constitucional.

“Estos diputados no son ni un reflejo de sus ciudadanos”, insistió.

Lo más triste, señaló, es cómo se atreven a mezclar la reforma energética a nivel nacional, con la reforma política a nivel local.

Enfatizó como organización, no dejarán que los ciudadanos se olviden de la actitud que están tomando estos diputados ahora, sobre todo aquellos que tienen otros intereses políticos.

Arzobispo pide resultados

Ante tanto “estira y afloja” de los diputados locales, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado para que se emitían las reformas en materia electoral.

“Creo yo que lo más importante es que dialoguen y los diputados locales tienen una indicación que da la ley federal, tienen que atenerse a la ley federal, y en base a eso van buscando los caminos para mantener el equilibrio del poder, porque la democracia es el equilibro y la armonía”, indicó el prelado.