Evitarán inundaciones con nuevo dren pluvial

Esta obra que deberá estar concluida en el presente año, comprende dos etapas, cuyos trabajos consisten en el rascado y el revestimiento.
Las obras registran un avance considerado, señaló el municipio.
Las obras registran un avance considerado, señaló el municipio. (Cortesía)

Tizayuca

Con una inversión total de aproximadamente 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tizayuca a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y en coordinación con Grupo SADASI, dieron inicio a la primera etapa de la construcción del Dren Pluvial Bulevar las Torres.

Esta obra que deberá estar concluida en el presente año, comprende dos etapas, cuyos trabajos consisten en el rascado y el revestimiento con varilla de media del canal que tendrá una longitud total de casi mil 200 metros.

José Quezada Elizalde, director general de la CAAMTH dio a conocer que esta obra se realiza por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, con la finalidad de desalojar toda el agua que cae en las comunidades de El Carmen, Emiliano Zapata, Haciendas de Tizayuca y El Pedregal, para evitar posibles inundaciones en esta próxima temporada de lluvias en la zona centro de esta localidad.

Explicó que el dren pluvial del Bulevar Las Torres, dio inicio en el tramo carretero de este mismo nombre y concluirá en la avenida Juárez norte, para conectarse con el dren que recorre del centro de la cabecera municipal a la altura de los conos.

Quezada Elizalde argumentó que la primera etapa comprende una longitud de más de 350 metros, con una inversión de 4 millones de pesos y que será ejecutada por Grupo SADASI en supervisión por la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo.

Agregó que la segunda etapa abarcan los mismos trabajos pero en 800 metros, con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, y aclaró que en este momento en dicha fase sólo se realizará la excavación y posteriormente se efectuará el recubrimiento.

El titular de la CAAMTH, reconoció que estas obras hídricas ocasionan algunas molestias entre la ciudadanía, pero solicitó su comprensión y apoyo, ya que en un futuro estas acciones permitirán que los habitantes de Tizayuca tengan una mejor calidad de vida y no estén temerosos con la zozobra de que sus hogares sufran algunas afectaciones en las próxima época de lluvia, tal y como sucedió el año anterior.