Evitará SRE los robos de identidad

El año pasado ocurrieron seis casos en el municipio de León, todos fueron turnados a la Procuraduría General de la República.
Delegados federales se reunieron para tratar distintos temas.
Delegados federales se reunieron para tratar distintos temas. (Patricia Chagoya )

León, Gto.

En 2013, la suplantación de identidad para tramitar documentos como la visa o el pasaporte se suscitó en seis ocasiones, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el municipio, tuvo que aplicar algunas medidas, en específico con los menores de edad.

Es en el Municipio de León donde ocurrieron estos seis casos en el que estuvieron relacionados adultos.

No obstante, aunque en ningún caso se ha relacionado a menores de edad, Jorge Enrique Mendizábal del Castillo, delegado de la SRE en Guanajuato indicó que se mantienen alerta, debido al robo de infantes que se da en el país y en otras partes del mundo.

"Por instrucciones de la Ciudad de México, de la Cancillería se están fortaleciendo los procesos y se está teniendo más cuidado para la emisión de los pasaportes, sobre todo en el caso de menores, por el tema de posible robo de infantes".

Lo que ahora está aplicando la SRE en sus distintas delegaciones, es verificar la autenticidad de la documentación que los ciudadanos presentan, para evitar así que se practique la suplantación.

"Estamos trabajando en la verificación de la documentación, que tengan los candados de seguridad, en el caso de las actas de nacimiento, el procedimiento establece que se tiene qué verificar que el registro sea, en el caso de que sea extemporáneo, pedir mayor documentación, para proteger a los menores.