Evitará Acción Nacional, improductividad legislativa

El coordinador de los diputados señala que la sociedad exige resultados palpables

Tlaxcala

El líder de la fracción parlamentaria del PAN, Humberto Macías Romero sostuvo que dicho instituto político evitará que el trabajo legislativo se pierda en este periodo ordinario de sesiones, pues que la ciudadanía tlaxcalteca exige resultados concretos.

Indicó que por ello, Acción Nacional ha planteado una agenda legislativa que responda a las necesidades de la población y por ello, buscarán los consensos con las demás fuerzas políticas para entregar resultados tangibles.

Ante esta situación, subrayó que es importante que haya un correcto funcionamiento del Congreso del Estado, que haya un fortalecimiento y consolidación de la democracia, donde vaya inmerso el desarrollo económico y rendición de cuentas.

Del mismo modo, citó que buscarán reformas en materia de seguridad pública y procuración de justicia, sin dejar a un lado la atención a grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Agregó que también los tlaxcaltecas pugnan por un Congreso Local, donde se privilegie el diálogo y se destierre la denostación, con el objeto de construir acuerdos a favor de la entidad, pues ya están cansados de prácticas dilatorias.

El panista comentó que han insistido ante la Junta de Coordinación y Concertación Política que haya una reforma al reglamento y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para mejorar el funcionamiento de las comisiones.

Cabe señalar que hasta el momento sólo están integradas 20 de 26 comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados Local, derivado de que el PRI ha evitado el ingreso del PAN, PAC y del PT, cuyos líderes anunciaron que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.