Vigilarán frontera por ingreso de criminales de Tamaulipas

El secretario de Gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales, dijo se trabaja en conjunto con Fuerzas Armadas y Policía Federal en la implementación de retenes en la zona norte.
El funcionario dijo que se da especial atención a ciudades como Monclova, Acuña y Piedras Negras.
El funcionario dijo que se da especial atención a ciudades como Monclova, Acuña y Piedras Negras. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A pesar que se tienen menores índices de inseguridad en Coahuila, se ha reforzado la presencia policíaca en la región norte, a fin de evitar que delincuentes que huyen de Tamaulipas no se refugien en la entidad.

Así lo declaró Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, quien admitió que el reto persiste en algunas regiones, especialmente en los cinco manantiales y en el norte, donde hay presencia de grupos de delincuencia organizada.

"Estos delincuentes siguen activos y ahora se busca continuar realizando las medidas de vigilancia en ciudades como Monclova, Piedras Negras, Acuña y en áreas rurales del Estado", dijo.

El funcionario subrayó, que se está trabajando con el Ejército, Marina y la Policía Federal estableciendo retenes en estas zonas, a fin de que los hampones que huyen de Tamaulipas por los enfrentamientos no se refugien en Coahuila.

Atienden situación de notario de Piedras Negras

Asimismo, hizo saber que el abogado Alejo Saucedo Ortiz, titular de la Notaría Pública número 16 en Piedras Negras y quien está detenido en el estado de Texas acusado de secuestro, ha tenido comunicación con algunos familiares.

Señaló, que se ha asegurado esta notaría, en donde se nombró a un suplente a fin de que estén los protocolos en buen resguardo.

"Ahora otro notario está atendiendo los asuntos que están en trámite, y en caso de que se declarado culpable, se procederá conforme a la ley en este caso", concluyó.