Evidencian al alcalde de Tlaxcala; conduce moto sin casco

Asegura la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asegura que fue un acto de irresponsabilidad del edil
Difunden imagen del alcalde en moto sin casco y crean el hashtag #PedroPerezsincasco.
Difunden imagen del alcalde en moto sin casco y crean el hashtag #PedroPerezsincasco. (Foto: Especial)

Tlaxcala

En redes sociales como Facebook y Twitter circuló una fotografía en la que aparece el polémico alcalde de la capital del estado, Pedro Pérez Lira arriba de una motocicleta donde al parecer realiza un paseo pero sin utilizar el respectivo casco.

Dicha medida ha causado la critica de ciudadanos y de medios de comunicación locales al grado que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que fue un acto de irresponsabilidad del munícipe quien debió pregonar con el ejemplo.

Cabe señalar que en la rueda de prensa que organizaron autoridades estatales y federales para dar a conocer el lanzamiento de una campaña para prevenir accidentes carreteros, el director de Vialidad de la SSPE, Agustín Durán Córdova criticó tal hecho.

Lo anterior, se derivó luego de que un periodista mostrará la fotografía de Pérez Lira arriba de una motocicleta y le cuestionara al secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal que si el presidente municipal debió pregonar con el ejemplo y cumplir con el reglamento vial.

Ahí, Durán Córdova dijo textualmente que los ciudadanos deben utilizar forzosamente el cinturón de seguridad arriba de un vehículo y si van arriba de una motocicleta obligatoriamente deben ponerse el casco para protegerse en caso de un accidente.

"Si nosotros hubiéramos encontrado al presidente municipal viajando en una motocicleta sin el casco respectivo lo hubiéramos infraccionado ... todos debemos cumplir con la ley y más aún cuando se trate de un funcionario público", subrayó.

Cabe señalar que el secretario de Salud, Jesús Fragoso no quiso emitir punto de vista con respecto a la acción de Pérez Lira y sólo se limitó a hacer una señal de silencio -con su mano derecha- cuando minutos antes precisó que es vital utilizar casco cuando se maneja en moto.