Alcanza León derrama de 500 mdp durante cuaresma

Durante las vacaciones de Semana Santa, se registró una ocupación hotelera del 60 por ciento y una derrama de más de 500 mdp, superando las metas del municipio.
Las ceremonias religiosas de Semana Santa incrementaron el turismo de León.
Las ceremonias religiosas de Semana Santa incrementaron el turismo de León. (Archivo)

León, Gto.

Los eventos religiosos han ayudado en el sector turismo en León. Esta Semana Santa, el municipio superó las metas establecidas en turismo, alcanzando más de 500 millones de pesos en derrama económica y más del 60 por ciento en ocupación hotelera.

El director de Turismo Municipal, Manuel López explicó que con estos resultados, se demuestra la posición que tienen León en materia de turismo y continúa consolidándose como el motor económico del Estado.

"Los centros comerciales estaban llenos, la zona piel estaba llena, los outlets estaban llenos, lo que nos da mucho a hablar de que la diversificación de productos que hay en León nos permite tener compradores de distintos niveles".

Por lo que señaló que tenían como meta 527 millones de pesos en derrama económica y lograron superarlo, además de que tenían fijada una ocupación hotelera del 55 por ciento y también rebasaron este porcentaje.

Manuel López destacó que es el sector religioso que en cada vez está aportándole más al turismo de León.

"Tuvimos el Congreso de una agrupación religiosa, llamada IMEC, comenzamos hace algunos años con 3 mil personas y hoy tenemos 12 mil personas que llenan hoteles desde 1 hasta 3 estrellas, algunos de 4 y 5. El turismo religioso se está volviendo cada vez más importante para nuestra ciudad", detalló.

Y agregó que en este aspecto, el municipio ofreció en la Semana Santa 37 viacrucis, que acapararon a miles de asistentes. Los cuales, tuvieron difusión a nivel nacional.

"Tuvimos este año promoción a nivel nacional en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y esto también nos funcionó muy bien. Los resultados que obtuvimos nos dan una solidez en el argumento de que en turismo, cualquier peso que se invierte se recupera al día siguiente", afirmó.