Evangelina Cruz celebra cumpleaños 112

Soy feliz, me siento tranquila, a gusto, estoy muy agradecida: Evangelina

Guadalajara

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, organizó una fiesta sorpresa para Evangelina Cruz Hernández por sus 112 años de edad, siendo así la usuaria más longeva de este centro.

“Cuiden mucho su vida y no se desbanden para que puedan cumplir muchos años”, dijo la festejada además aconsejó no desvelarse, comer sano, mantenerse ocupado y caminar. Después apagó sus velitas y sus amigas aprovecharon la música del coro Quetzal de Adultos Mayores, para sacarla a bailar.

Evangelina es usuaria del CEMAM de DIF Zapopan desde que tenía 90 años, a finales del 2011 se beneficia de los siguientes servicios: comidas, despensas, apoyo médico, entre otros; además se le hacen visitas domiciliarias por parte de Trabajo Social, para atenderla con la gestión de los apoyos que necesite.

Cabe destacar que su estado de salud es bueno, tanto vista, salud mental, no tiene enfermedades crónico degenerativas, sólo padece asma que en invierno le da algunos problemas. Así mismo, de su historia narró que se casó con Silvestre Vargas con quien tuvo dos hijos.