Evangélicos crean su Barra de Abogados

El presidente del Colegio de Ministros mencionó que este proyecto lo tienen en conjunto con el gobierno estatal, con el cual quieren trabajar de la mano para encontrar soluciones jurídicas entre ...
La Barra de Abogados Evangélicos, la cual tendrá la tarea de defender en asuntos jurídicos a los agremiados de esta religión
La Barra de Abogados Evangélicos, la cual tendrá la tarea de defender en asuntos jurídicos a los agremiados de esta religión (Cuartoscuro)

Pachuca

Derivado de las necesidades de la comunidad evangélica se prepara la consolidación de la Barra de Abogados Evangélicos, la cual tendrá la tarea de defender en asuntos jurídicos a los agremiados a las diversas iglesias de esta tendencia religiosa, dijo el presidente del Colegio de Ministros de la entidad, José Refugio Noguera.

"Estamos proponiendo encabezar este proyecto con la representación de los abogados profesionistas que están dentro del gremio evangélico que encabeza el abogado Miguel Figueroa Garza, el tiene su firma legal internacional".

Este acuerdo lo realizaron en la última reunión del Colegio, celebrado a principios de diciembre, esto con el objetivo de asesorar a los integrantes de las 500 iglesias agremiadas a la asociación civil, misma que tiene presencia en los 84 municipios.

"Con la Barra de Abogados pretendemos coadyuvar y fortalecer el trabajo ya realizado por las barras de abogados de diferentes lugares. La Barra de Abogados del Colegio de Ministros solamente estará atendiendo las necesidades que se presenten a los agremiados de esta asociación civil", dijo Noguera.

El presidente del Colegio de Ministros mencionó que este proyecto lo tienen en conjunto con el gobierno estatal, con el cual quieren trabajar de la mano para encontrar soluciones jurídicas entre los evangélicos.

Añadió que pese a que hay temas importantes como la persecución religiosa o la defensa de la vida desde su concepción, ahora la prioridad son los proyectos productivos y posesión de tierras lo que les interesa resolver.

"Son temas importantes pero no son las prioridades en estos momentos para la Barra de Abogados. El proyecto tiene un objetivo muy importante pero urgente que es el coadyuvar el trabajo de gestión que es una problemática trabada en las comunidades donde hay núcleos agrarios".

Noguera dijo que la idea de crear esta Barra es porque identificaron oportunidades de crecimiento comunitario a partir de la asesoría jurídica, ya sea para formalizar negocios para le generación de empleos o la tenencia de la tierra.

"En realidad hay muchos problemas donde la gente no tiene trabajo, donde la gente del gremio que representamos hay gente capacitada con taller u oficio, pero no tienen la asesoría para desarrollar (sus negocios). Ahí lo que nosotros queremos es ayudarles en lo legal para mejorar sus trabajos, pero siempre conforme a derecho", comentó.

Por otro lado, añadió Noguera, buscan la oportunidad de entregar proyectos productivos a instancias federales o estatales, principalmente en la siembra de hortalizas o tubérculos, productos que en años pasados les han traído beneficios económicos a sus agremiados.