Evaluarán sueldos del ITEI

La revisión fue solicitada por la titular de éste, al Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial del Poder Ejecutivo. 

Guadalajara

El Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial evaluará los sueldos de la plantilla en general del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

Lo anterior, a solicitud de la titular del organismo, Cynthia Cantero Pacheco, quien señaló que en 2008 este comité hizo recomendaciones en la materia al Instituto de Transparencia.  

“Sin embargo, en 2012 existió una reforma a la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco, donde se cambió sustantivamente las atribuciones del Instituto y de igual forma se incrementó casi 40 por ciento la plantilla del Instituto”, subrayó.

Por lo cual, Cantero Pacheco dijo que actualmente se tienen puestos que no están dictaminados.

El secretario general de Gobierno y presidente del Comité Técnico, Arturo Zamora Jiménez, dijo que no está en manos de este órgano el llevar a cabo la evaluación de los salarios del ITEI, debido a que no es una instancia que dependa de forma directa del Poder Ejecutivo (pese a recibir recursos de gobierno del estado y ya haberse realizado una evaluación hace seis años), por lo que puso a consideración de los integrantes de este Comité el que se llevara a cabo este trabajo, el cual finalmente fue votado a favor.