Evalúan a taewkondoínes para obtener la cinta negra

En la demostración que se llevó a cabo en el Colegio Guanajuato los jóvenes hacían golpes horizontales, verticales de acuerdo a las ordenes que les daban sus instructores mientras los jueces los ...
La evaluación fue para obtener la cinta negra.
La evaluación fue para obtener la cinta negra. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Ayer se llevó a cabo la exhibición de taekwondo por parte de los alumnos del Colegio Guanajuato, para la promoción de cinta rojinegra a cinta negra.

En punto de las 9:00 horas, los asistentes acudieron al auditorio del colegio para presenciar la demostración de más de 50 jóvenes que, mediante sus habilidades en el arte marcial, ejecutaron una serie de movimientos frente para ser evaluados por los jueces de la Asociación Mexicana MDK.

En rondas de cinco minutos, tres grupos de seis jóvenes ejecutaron de manera simultánea patadas a diversas alturas dirigidas al tronco o a la cabeza de sus oponentes.

Otros chicos realizaron diversos tipos de golpes horizontales o verticales, de acuerdo con las órdenes de sus instructores.

Un grupo más de jóvenes taekwondoines ejecutó bloqueos y ataques simultáneos contra uno o varios adversarios.

Los jueces durante el evento evaluaron la posición adecuada de los jóvenes deportistas, ya que los expertos señalaron que una postura correcta permite que los golpes sean más efectivos y certeros.

En el evento también se señaló que en el taekwondo, la cinta negra simboliza la madurez y el conocimiento de las técnicas de sus ejecutantes y para que un practicante sea promovido debe de realizar una prueba para demostrar sus habilidades.
Durante el evento, el asombro de los asistentes estuvo acompañado del apoyo de familias que acudieron a la exhibición además de aplausos y ánimos para los jóvenes después de terminar las rondas.
Los padres de familia se mostraron orgullosos con el progreso de sus hijos y muchos aseguraron que esta arte marcial ha inculcado en los niños valores de disciplina y responsabilidad.