Mil 50 maestros para secundaria serán evaluados

El director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEED informó que el examen se les aplicará sábado y domingo a partir de las 9:00 horas, evaluación que esperan se lleve de manera tranquila.
Los maestros presentaron ayer el examen para ubicar plazas disponibles.
El examen que se aplica este fin de semana es para educación media superior. (Especial)

Durango, Durango

Los días 4 y 5 del presente mes, se llevará a cabo el examen de evaluación a cerca de mil 50 maestros que aspiran a ingresar a las instituciones del nivel medio superior o para ocupar puestos de dirección y de auxiliares de apoyo técnico pedagógico.

Según información que proporciona Jesús Manuel Luna Espinoza, Director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEED, las sedes de aplicación serán los planteles de los Colegios de Bachilleres de esta ciudad: La Forestal, Lomas, Juana Villalobos y Villas del Guadiana, el CBTIS 110 y la Universidad Tecnológica, en la Comarca Lagunera la Universidad Politécnica.

Con relación a la evaluación para maestros de nuevo ingreso para maestros de educación básica, se efectuará los fines de semana 11, 12, 17 y 18 del presente mes.

El examen que se aplica este fin de semana es para educación media superior, son aspirantes a ingresar al servicio educativo de este nivel y de media superior, también el examen de promoción para director y auxiliar técnico pedagógico, los resultados de la evaluación estarán a disposición de las instituciones que conforman los diversos subsistemas y su contratación será con base a la prelación.

Los aspirantes están distribuidos para presentar el examen entre sábado y domingo a partir de las 9:00 horas, para nuevo ingreso como docentes y particularmente para los aspirantes a una función de director o auxiliar técnico pedagógico, se desarrollará el domingo.

Con relación a la evaluación para maestros de nuevo ingreso para maestros de educación básica, se efectuará los fines de semana 11, 12, 17 y 18 del presente mes.

Se espera que esta evaluación transcurra de manera tranquila y no se presenten disturbios como el 20 de Junio, cuando algunos maestros que pretendían impedir la aplicación del examen se enfrentaron a elementos de la Policía Estatal Acreditable.