Juan Gamboa renuncia a representación de la SEP

El delegado presentó tomó la decisión, luego de que Durango fuera uno de los cinco Estados de la República en los que se registraron incidentes de violencia durante la evaluación docente.
Juan Gamboa, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Durango.
Juan Gamboa, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Luego que Durango fuera uno de los cinco Estados de la República en los que se registraron incidentes de violencia durante el fin de semana en la evaluación docente, Juan Gamboa, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó renuncia.

El entrevistado comentó que desde las 5 de la madrugada del sábado se estuvo mandando fotografías e información a las autoridades en la Ciudad de México para que se tomará la decisión de realizar un operativo preventivo y evitar la violencia.

Gamboa dijo que hasta el momento no ha recibido alguna notificación de la capital del país para abandonar el cargo, pero en los medios de comunicación a nivel México, se habló de la posibilidad hacer el relevo en las representaciones por la violencia.

Destacó que no tuvo posibilidad de tomar alguna decisión para evitar que se dieran los problemas que se registraron durante la jornada.