Doce maestros fuera del aula por incumplir evaluación

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, dijo que originalmente se habían considerado 14, pero una había pedido su cambio y el otro presentó para educación media superior.
La Secretaría de Educación del Distrito Federal lanzó una convocatoria para cursos de preparación y de gestión dirigidos a maestros de educación preescolar, primaria y secundaria.
De La Laguna quedaron fuera 12 maestros por no presentarse a la evaluación. (Cuartoscuro-Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Doce docentes de la Región Lagunera quedarán fuera del sistema educativo, debido a sus incumplimientos con el nuevo modelo de evaluación implementado por el gobierno federal.

Ya fueron notificados de su baja y las plazas se ocuparán con inmediatez.

En el nivel de educación primaria hay una prelación, en donde recurrirán obviamente a docentes que no estén declarados como no idóneos, pues la intención es que al separar a alguien del cargo de inmediato se sustituya con otros.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta, quien dijo que originalmente se habían considerado catorce personas, pero una había pedido su cambio a Durango y el otro presentó para educación media superior y no puede causar baja de primaria porque tuvo ese argumento.

"A todos se les notificó en tiempo y forma que iban a ser sujetos de la evaluación y ellos por las razones que guste y quiera no acudieron y ahora vamos a proceder a su retiro de la relación laboral, aunque disponen de recursos administrativos para justificar", dijo.

Recordó que la prueba consta de varias etapas, comenzando con la evaluación del director, subir evidencias de aprendizaje, en tanto que lo último fue el examen y todavía tenían la posibilidad de irse al proceso de regularización.

"Solamente quien no atendió ninguna etapa del proceso de evaluación, son los que causan baja, que son estos doce casos de docentes de educación primaria", dijo el funcionario estatal.

Refirió que las notificaciones se comenzaron a dar desde la semana pasada, dándoles el tiempo de diez días para sustentar sus argumentos y justificar su permanencia, pero de no hacerlo, suplir esa plaza de inmediato.