Medirán desempeño de trabajadores municipales

Mediante los manuales de organización se dará cuenta del desempeño y capacidades de su personal, incluido el sindicalizado y funcionarios de Torreón. El cabildo primero deberá aprobarlo.

Torreón, Coahuila

Se autorizaron los manuales de organización de la administración pública municipal, con los que cada una de las direcciones del ayuntamiento de Torreón dará cuenta del desempeño y capacidades de sus trabajadores, incluido el personal sindicalizado y funcionarios.

Esto se desarrollará según el formato que fue entregado para consideración y probables observaciones por la Dirección de Desarrollo Institucional a la comisión
de regidores que da seguimiento a su desempeño.

El proceso forma parte del Sistema de Normatividad Municipal en el que además serán actualizados y mejorados todos los reglamentos, algunos de los cuales por su antigüedad fueron rebasados en su operatividad, según refrendó el titular de Desarrollo Institucional Municipal, Francisco Adame Acosta.

Agregó que para elaborar los manuales se trabajó de la mano con los titulares de cada una de las áreas, a fin de precisar qué responsabilidades tiene o tendrá cada uno y si es necesaria una redistribución para mejorar los resultados.

Se incluye detectar deficiencias y necesidades que deben ser solventadas para esta eficiencia.

Próximamente será subido al Cabildo de Torreón y de ser aprobado, será publicado internet y aplicado de manera inmediata en cada una de las áreas.