Prepara NL su propia evaluación de alumnos

Debido a que este año no habrá prueba Enlace, la Secretaría de Educación alista un examen final que servirá para hacer mejoras en el próximo ciclo escolar.
En el nivel básico se ubicó en décimo lugar de la Prueba Enlace.
Este año la prueba Enlace no será aplicada. (Milenio)

Monterrey

La Secretaría de Educación en Nuevo León informó que prepara un examen de evaluación final, el cual será aplicado en el quinto bimestre del ciclo escolar, tras darse a conocer que este año no habrá prueba Enlace.

Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la dependencia, refirió que la Dirección de Evaluación y los Centros de Maestros ya elaboran el instrumento que servirá para medir el nivel académico de los estudiantes.

"Es un examen final que iremos diseñando para que el estado de Nuevo León tenga, al menos en forma de censo, un instrumento que le permita para el siguiente ciclo tomar medidas en las rutas de mejora en los espacios técnicos de los Consejos Técnicos Escolares".

Dicha evaluación final se suma a las materias ya establecidas de Español, Matemáticas y Ciencias. Los resultados servirán sólo para evaluar a los estudiantes, pero no serán motivo de algún premio o estímulo económico para los maestros.

"Hay un estudio profundo y de investigadores profesionales en este tema, están buscando cómo ligarlo a las mejores estrategias para que sea una herramienta encaminada a la mejora académica y no a la mejora del logro personal del maestro", puntualizó.