Cabildo de Torreón sin plan de trabajo: IPAC

Representantes del instituto, presentan adelanto de la evaluación anual a los ediles de municipio. Mencionan que se han estado negando a dar datos sobre cuestiones como gastos de gestoría.
Se examinará el trabajo que realizan los ediles en las comisiones.
Notan un retroceso en comparación a la administración anterior. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los representantes del Instituto de Participación Ciudadana (IPAC), Miguel Ángel Ordaz y Moisés Picaso, adelantaron lo que será el análisis anual que están preparando sobre el trabajo de los integrantes del Cabildo de Torreón.

Argumentaron, que los ediles de las diversas bancadas, han evidenciado no contar con un plan de trabajo, además de que se han estado negando a dar informes acerca de asuntos como los gastos de gestoría.

“Se percibe un retroceso en comparación con el trabajo realizado por los funcionarios de la pasada administración”, dijo Picaso.

Agregaron además, que los funcionarios no están contestando adecuadamente la información solicitada en materia de transparencia.

“Los sitios enfocados a esta materia por parte de los regidores como el monitor de cabildo, no cuentan con su información actualizada, ya que el trabajo de las comisiones se realiza a puerta cerrada”, finalizó.